Perfil COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Programa Compromiso y Desarrollo

La colaboración de AMBISAT INGENIERÍA AMBIENTAL S.L. en este programa se pone en marcha con el apoyo de TECNIBERIA, y se enmarca en el trabajo de ONGAWA – Ingeniería para el Desarrollo Humano dentro del programa Compromiso y Desarrollo financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En representación de AMBISAT, su directora de medioambiente, Mª Ángeles Martínez Vidal, participa con la experiencia adquirida en países en vía de desarrollo y en concreto con dos ejemplos en Perú que son la formulación de los Planes Regionales de Agua y Saneamiento para Huancavelica y para Ayacucho.

Noticias relacionadas   Noticia      Jornada      Noticia AECID      Jornada Sevilla

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COOPERACIÓN Programa Hidrosanitario del Distrito de Kigoma (Tanzania). Fase V

Ambisat, Ingeniería Ambiental S.L. ha cooperado en el año 2011 en Tanzania en el proyecto de ampliación del “Programa Hidrosanitario del Distrito de Kigoma (Tanzania). Fase V”, donde la mejora de las condiciones sanitarias a través de la erradicación de enfermedades transmitidas por el agua es el eje vertebrador de esta intervención.

Noticias relacionadas    Programa

COOPERACIÓN Programa TERRENA: La importancia de la prevención de los desastres naturales

Ambisat, Ingeniería Ambiental S.L. ha cooperado en el año 2010 en Nicaragua en el “Programa TERRENA: prevención de los desastres naturales”, donde se está beneficiando a 4.481 familias de comunidades ubicadas en sitios de riesgo, quienes además se beneficiarán con la futura construcción de obras de mitigación y serán parte de una campaña de sensibilización municipal orientada a la reducción de los desastres.

Noticias relacionadas    Programa

COOPERACIÓN Programa TERRENA: mejora de gestión del territorio y recursos naturales

Ambisat, Ingeniería Ambiental S.L. ha cooperado en el año 2009 en Nicaragua en el “Programa TERRENA: mejora de gestión del territorio y recursos naturales”, donde el agua es el eje vertebrador de esa intervención.

COOPERACIÓN Gestión subcuenca alta del Río Viejo

Ambisat, Ingeniería Ambiental S.L. ha cooperado en los años 2007 y 2008 en Nicaragua en el proyecto “Ordenación del territorio y Cuenca del Río viejo”, donde el objetivo es Contribuir a reducir la vulnerabilidad en las áreas rurales empobrecidas, a través del acceso al agua potable, el saneamiento y la gestión sostenible de recursos hídricos y del territorio con enfoque de cuenca hidrográfica.